REALIZA SSPE REVISIONES ALEATORIAS EN PENALES DE SLP

Como parte del compromiso por mantener la paz y tranquilidad en los Centros Estatales de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que se continúan realizado revisiones aleatorias en los penales, asegurando en el mes de enero de 2017, algunos celulares, puntillas hechizas y 2 chips para teléfono.

 

En las 20 revisiones que se han realizado en los Centros de Reclusión se aseguraron 70 dosis de droga conocida como “cristal” y 38 pastillas, que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente y se reforzaron las medidas de seguridad para detectar el ingreso de este tipo de sustancias.

 

Los operativos se han realizado por personal de seguridad y custodia en dormitorios, áreas geriátricas, estancias, bodegas, en los diferentes talleres, bodegas, áreas de nuevo ingreso, de vinculación familiar, aulas de usos múltiples, visitas y en la sección femenil en los Centros Estatales de Reinserción Social en la capital de San Luis Potosí, Matehuala, Tancanhuitz y Tamazunchale, principalmente.

 

En promedio se han realizado de manera aleatoria 5 inspecciones en cada uno de los  penales mencionados.

 

En el penal de “La Pila” se confiscaron celulares, 2 chips para teléfono, 8 puntillas hechizas y 2 garrafones con fruta fermentada así como 70 dosis de droga conocida como cristal, 2 basculas grameras y 38 pastillas de clonazepan que un hombre intento introducir al reclusorio dentro de unos zapatos, lo cual fue decomisado.

 

En el caso del penal de Matehuala se efectuaron 5 revisiones durante las cuales se examinaron las bodegas de fibra, dormitorios y estancias, en donde se aseguró un celular.

 

Cabe destacar que en la Huasteca Sur potosina se efectuaron 10 reconocimientos en las diferentes áreas que conforman los penales de Tancanhuitz y Tamazunchale, respectivamente, sin encontrar anomalías, ni objetos asegurados.

 

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social señala que las acciones de supervisión de las diferentes áreas de los penales se lleva a cabo de manera permanente y busca garantizar una estancia digna y segura a todas las personas que se encuentran en reclusión.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: