Merkel llama a la UE a trabajar ‘en solitario’ ante actitud de Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, asumió que “en el futuro” la Unión Europea (UE) tendrá que llevar a cabo más tareas “en solitario”, debido a la actitud de la nueva Administración estadunidense del presidente Donald Trump.

Entre las cuestiones en las que la UE está de acuerdo y podrá seguir cooperando con Estados Unidos se encuentra, a juicio de Merkel, la lucha contra el terrorismo islamista.

No obstante, la canciller hizo un inciso para reiterar que no está de acuerdo en luchar contra el terrorismo extendiendo una “sospecha generalizada” hacia personas de “ciertos países o ciertas religiones”.

Merkel ya se había expresado en este sentido para rechazar el veto de entrada en Estados Unidos decretado por Trump a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Libia, Siria, Somalia, el Yemen, Irán, Irak y Sudán).

En otros puntos, prosiguió la canciller, la UE y Estados Unidos no estarán de acuerdo, al mantener distintos “intereses”, y el bloque comunitario deberá encontrar su postura, conforme a sus “valores comunes”.

Alemania, recalcó, va por su parte a dar pasos en este último asunto y mejorar sus “capacidades defensivas”.

Merkel destacó la necesidad de mostrar una mayor “responsabilidad” para con el desarrollo económico y la estabilización política de África, algo relacionado con las políticas para combatir las causas primeras que provocan los flujos de inmigrantes y refugiados.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: