PGJE LOGRA DOS VINCULACIONES A PROCESO A UN SUJETO POR DIFERENTES DELITOS

MATEHUALA.- La Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, logró vincular en dos procesos a un joven de 20 años de edad, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y otra por privación ilegal de la libertad, en hechos diferentes ocurridos en el municipio de Matehuala.

 

El primer caso se registró el 6 de diciembre del 2016, cuando el ahora imputado ingresó al domicilio de un hombre de manera violenta en compañía de otra persona, realizándole varios disparos con arma de fuego en su contra y al verlo lesionado, huyó de inmediato del lugar.

 

La víctima tuvo que ser hospitalizada debido a que presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) iniciaron las investigaciones correspondientes.

 

Una vez que informaron sobre los resultados al agente del Ministerio Público conocedor de la causa y reunir los elementos suficientes para la judicialización de la carpeta de investigación, se solicitó al Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral, sala sede Matehuala, ejerciera acción penal en contra del responsable de los hechos.

 

Fue el fin de semana pasado que los agentes ministeriales lograron detener al joven por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

El segundo hecho se registró el 15 de diciembre del 2016, cuando el afectado se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Manuel Moreno Torres, también en Matehuala, cuando el ahora imputado llegó y lo sacó por la fuerza, amenazándolo con un arma de fuego.

 

A golpes lo subió a una camioneta de color negro, donde lo amarró de manos y pies, para después de cinco horas abandonarlo entre el monte, cerca de la colonia La Dichosa, en el mismo municipio.

 

Elementos de la corporación investigaron la denuncia y presentaron los elementos de prueba al agente del Ministerio Público, quien a su vez solicitó la respectiva orden de aprehensión y el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral ejercitó acción penal en contra de dicho sujeto por el delito de privación ilegal de la libertad.

Al encontrarse recluido en el Centro de Reinserción Social de Matehuala por el primero de los delitos, los agentes acudieron a ese lugar para informarle de este nuevo mandamiento judicial en su contra, entregándole copia de la misma y la respectiva acta de lectura de derechos que le asisten.

 

Ya en la audiencia, los fiscales e la Procuraduría General de Justicia lograron vincularlo a proceso por cada uno de los delitos que se le imputan.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: