PME DETIENE A MUJER POR EXTORSIÓN Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

Una joven que en 2015 fue detenida en complicidad con otros sujetos, presuntos integrantes de un grupo delictivo, justo cuando extorsionaban a un comerciante, fue reaprehendida por agentes ministeriales en cumplimentación a un mandato judicial por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, en su modalidad de pandillerismo.

 

La primera detención ocurrió el 28 de octubre de 2015, cuando la muchacha y varios sujetos se presentaron ante un comerciante para exigirle una cuota por “derecho  de piso”, pero la autoridad intervino y llevó a cabo el aseguramiento.

 

Sin embargo, la mujer obtuvo su libertad en la duplicidad del término constitucional, por lo que el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito al Juzgado Tercero del Ramo Penal, apeló esta resolución ante la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia, misma que resolvió ordenar al Juez Tercero que librara la orden de reaprehensión.

 

De esta manera, al contar con la orden de reaprehensión, los agentes investigadores establecieron dispositivos de búsqueda estacionarios, hasta que tuvieron a la vista a dicha persona en las calles de la colonia Ricardo B. Anaya, donde fue informada de la situación y posteriormente fue presentada ante la autoridad competente para que se continúe con su proceso legal.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: