Acuerdos con EU, siempre con respeto a nuestra dignidad: Peña

Al recibir a migrantes mexicanos deportados de Estados Unidos, el presidente Enrique Peña Nieto les expresó el compromiso del Gobierno de la República de respaldarlos para que puedan reintegrarse pronto a una actividad que les permita desarrollarse en compañía de sus familiares.

Fueron 135 connacionales que vivían en distintos estados de la Unión Americana los que fueron repatriados y llegaron este mediodía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Texas.

En un salón de la Terminal 2 el mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Subsecretario Humberto Roque Villanueva y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas.

En el encuentro privado, el mandatario federal puntualizó que “México es un país que está generando oportunidades para sus connacionales, y yo espero que eso les permita encontrar un espacio aquí de desarrollo personal”,

Tras reiterar que el Gobierno de México es solidario con los mexicanos que regresan a su país, el titular del Ejecutivo mencionó que el proceso de repatriación de connacionales provenientes de los Estados Unidos se ha modernizado, lo que permite que sea seguro, humano y ordenado.

Recordó que en 2013 se establecieron los Procedimientos de Repatriación al Interior de México y en 2014 se estableció el Programa “Somos Mexicanos”, que permiten proporcionarles atención integral a los mexicanos en su retorno.

De acuerdo con información de la Presidencia de la República, el primer mandatario afirmó que actualmente hay un nuevo momento en la relación con los Estados Unidos, en el que “estamos redefiniendo cómo nos vamos a entender con las nuevas autoridades de los Estados Unidos, con la nueva política que el Presidente de los Estados Unidos está queriendo emprender en materia de política exterior”.

En este sentido, resaltó que México buscará “llegar a un acuerdo con respeto a nuestra dignidad, con todo decoro, y siempre en la defensa de los intereses de los mexicanos”.

Esos, dijo, son los “principios que marca nuestra Constitución, en el ejercicio pleno de nuestra soberanía, de ser un Estado libre, soberano e independiente”, sostuvo.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: