NUEVA FUERZA DE SEGURIDAD METROPOLITANA PARA ENFRENTAR MEJOR A LA DELINCUENCIA

Para enfrentar de mejor forma los retos que tenemos materia de seguridad y combate a la delincuencia, los tres niveles de gobierno mantenemos nuestro compromiso de realizar el mayor de los esfuerzos, es por ello que este año se conformará una Fuerza Metropolitana Estatal, con mejores herramientas y mayor profesionalización de sus integrantes, informó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

 

Tras hacer este anuncio en entrevista con los medios de comunicación, Carreras López aseguró que es un reto constante y permanente trabajar coordinadamente por la seguridad de las y los potosinos, por lo que “tenemos que hacer un esfuerzo para fortalecer nuestra Zona Metropolitana”.

 

El mandatario estatal comentó que se tomarán medidas administrativas para poder conformar este nuevo grupo, capacitación y equipamiento, además de la conformación de un convenio con distintas instituciones, en especial, con la Policía Federal.

 

Expuso que “la realidad delincuencial del país responde a múltiples factores, y que como entidad tenemos que reconocerlas y generar un esquema para que San Luis pueda vivir dentro de los indicadores de paz y tranquilidad, por lo que refrendó su compromiso por trabajar cotidianamente para enfrentar los retos de la mano con la federación, el estado y los municipios”.

 

Respecto al hecho de que el estado está por debajo de la media nacional en indicadores delictivos, Carreras López manifestó que en gran medida se debe a la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), que está funcionando de la mano con el gobierno federal, “esquema mediante el cual seguiremos trabajando”.

 

Sin embargo, explicó que los indicadores delictivos en la Zona Metropolitana crecieron en cerca del 30 por ciento, los cuales representan el mayor reto en materia de seguridad, “y están relacionados con delitos patrimoniales como la extorsión, el cual es prevenible”.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: