PROTECCIÓN CIVIL INICIA PROGRAMA DE SANITIZACIÓN EN COLONIAS Y DELEGACIONES

En el marco de la celebración del “Ayuntamiento en tu Colonia” en la fracción de Morales, la Dirección de Protección Civil de la capital potosina arranca mañana un programa de sanitización en espacios públicos y de educación, que se hará extensivo a diversas colonias y las tres delegaciones de nuestro municipio.

 

Así lo dio a conocer Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil Municipal, y apuntó que el programa se instrumenta con la aplicación de la solución denominada “Double Quate”, adquirida por la administración municipal para el combate de los mosquitos que propagan el dengue, zika y chikungunya, así como evitar la propagación de la influenza.

 

El arranque del programa de sanitización se realizará en la zona del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, en las calles Plata esquina con Azufre de la fracción de Morales, con la presencia del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez. Y de ahí partirá a las áreas públicas de la colonia, como son parques, jardines, camellones y se incluirá también los centros educativos ubicados en el sector.

 

A la par, se arranca la campaña en la Delegación de Villa de Pozos, para continuar la siguiente semana en las demarcaciones de La Pila y Bocas, con lo que se espera tener resultados satisfactorios en todo el municipio.

 

“La sanitización disminuye el número de gérmenes en superficies u objetos a un nivel seguro, según se evaluó por normas y requisitos de salud pública. Este proceso funciona al limpiar y desinfectar espacios públicos para disminuir el riesgo de propagar enfermedades”, apuntó Herrera Ortega.

 

Explicó que a este esfuerzo de salud pública se suman las direcciones municipales de Educación, Servicios Municipales, Ecología, Servicios Médicos y vecinos de cada sector que se visitará, dando prioridad a los centros de mayor densidad poblacional.

 

Las maniobras de sanitización se realizarán con picas, máquinas aspersoras y mochilas personales de aspersión con que ya cuenta la Dirección de Protección Civil Municipal y que serán llevadas a todos los rincones del municipio, concluyó Félix Herrera Ortega.

 

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: