Retiro de militares de calles se definirá en artículo transitorio: Diputados

La Ley de Seguridad Interior establecerá en un artículo transitorio los plazos para la salida de las fuerzas armadas de las tareas de seguridad pública, detalló el coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, tras el encuentro entre diputados y los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón.

Por su parte, Jorge Ramos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados, señaló que en la iniciativa que presentó, se precisa en un transitorio que una vez aprobada la legislación habrá tres meses para evaluar la presencia militar en los estados.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, advirtió que antes de procesar una iniciativa de Ley de Seguridad Interior, debe aprobarse el Mando Policial Mixto.

Y aunque Camacho Quiroz adelantó que podría estar aprobada la minuta en Cámara de Diputados antes de que concluya este periodo ordinario, el próximo 30 de abril, el panista Federico Döring advirtió que no existen acuerdos en el Congreso para poder materializarla.

Finalmente, los diputados señalaron que tras el encuentro con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, estos les externaron su respaldo a la decisión que tome el Poder Legislativo, incluso si no aprobaran el marco jurídico propuesto, sin embargo destacaron la urgencia de una Ley de Seguridad Interior.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: