Trump ataca a Nordstrom por sacar los productos de su hija Ivanka, en respuesta al boicot

Las acciones de Nordstrom bajaron luego que el Presidente Donald Trump tuiteó que la cadena de tienda de almacenes había tratado “tan injustamente” a su hija.

La compañía anunció la semana pasada que dejaría de vender la línea de ropa y accesorios de Ivanka Trump. Según la empresa, la decisión se basó en las ventas de la marca.

“Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona – ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, tuiteó el Presidente.

Las acciones de Nordstrom, con sede en Seattle, estaban en 42,70 dólares antes del tuit, y cayeron a 42,48 dólares después.

Anteriormente, los mensajes de Trump en Twitter también han afectado las acciones de otras empresas, como Boeing y Carrier.

El Presidente de Estados Unidos no sólo enfrenta una ola de protestas en su país y alrededor del mundo debido a sus políticas, también se suma un creciente boicot de consumidores que ya alcanzó a los grandes almacenes que venden su marca.

Las compañías ligadas a Trump están sintiendo la presión política como nunca antes, estrujadas por los consumidores que boicotean productos que tengan cualquier lazo con el nuevo gobierno, y por un Presidente franco al que le encanta expresarse a través de las redes sociales.

Para la mayoría de las compañías, la decisión de asumir posturas políticas solía ser tomada luego de largas y cuidadosas deliberaciones entre el líder de la empresa, un equipo de relaciones públicas, abogados y cabilderos. Ahora, en un Estados Unidos cada vez más dividido, las compañías podrían no tener opción más que actuar rápido.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: