INTENSIFICAN OPERATIVOS INTERINSTITUCIONALES DE SEGURIDAD

Los Operativos Interinstitucionales de Seguridad que se llevan a cabo en las cuatro regiones del estado se intensificaron en los municipios de Tanquián de Escobedo, San Vicente Tancuayalab, Tamuín y Ébano en la Zona Huasteca potosina, arrojando importantes resultados en beneficio de la ciudadanía.

 

En las acciones que de manera coordinada llevan a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y las Direcciones de Seguridad Pública Municipal reforzaron los recorridos de seguridad y vigilancia en áreas rurales y urbanas, al mismo tiempo que se instalaron puestos de control vehicular en la salida Tanquián de Escobedo hacia San Vicente Tancuayalab, en donde se inspeccionaron vehículos.

 

La dependencia informó que en seis acciones aleatorias que se efectuaron como parte del “Operativo Huasteca Norte”, en los municipios de Tamuín y San Vicente, los elementos de seguridad inspeccionaron 68 vehículos y aseguraron 4 armas, 3 cargadores, 35 cartuchos útiles, 1 vehículo sin reporte de robo y dos presuntos fueron detenidos por portación de arma de fuego.

 

En esta región la Policía Estatal también mantiene de manera permanente recorridos de vigilancia en los municipios de Huehuetlán, Axtla de Terrazas y Coxcatlán, Tampamolón Corona y Rioverde, en éste último, se efectuaron dos inspecciones de establecimientos en la venta de bebidas de alcohol, siendo uno clausurado y el otro generó un acta de reférendum, en una acción en la que participo la SSPE, COFEPRIS, Gobernación y el Municipio.

 

Por lo que corresponde a los Operativos Permanentes como el “Matehuala Seguro” que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza en el Altiplano Norte, gracias a una llamada que se recibió en el Número Único de Emergencias 9-1-1, impidió que una familia fuera víctima de un extorsionador quien había solicitado Mil pesos a una mujer a cambio de no hacerle daño a su esposo. Fue detenido el presunto Raúl A., de 21 años de edad, y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

Con la puesta en marcha del “Operativo Ébano Seguro” fue asegurado un vehículo con 400 litros de gasolina y un vehículo con 3 metros cúbicos de madera de mezquite, ambos cargamentos ilegales se encontraron en presunto abandono.

 

El Operativo “Juventud” que la SSPE lleva a cabo en los municipios de las 4 regiones del Estado de manera permanente y aleatoria brinda vigilancia al exterior de los planteles educativos y facultades, con el fin de fortalecer la seguridad y presencia policiaca.

 

En la Zona Centro se intensificaron las acciones de prevención contra la extorsión telefónica en especial en el municipio de Villa de Reyes en donde se colocaron en lugares visibles y fachadas de inmuebles lonas informativas y se brindaron pláticas a la ciudadanía para prevenir ser víctimas de este tipo de delitos.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: