INVERTIRÁN EN SLP MÁS DE 11 MIL MILLONES DE PESOS PARA MODERNO COMPLEJO COMERCIAL, HABITACIONAL Y DE NEGOCIOS

Ciudad de México.- Derivado del impulso que ha dado el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al desarrollo económico de San Luis Potosí para la atracción de nuevas empresas y la generación de empleos, la compañía Thor Urbana, una de las más importantes en su ramo, anunció una inversión global aproximada de 11 mil millones de pesos, para un proyecto de dos fases con usos mixtos en la entidad, entre los que destaca en una primera etapa más de 60 mil metros cuadrados de un centro comercial, 2 hoteles, parque corporativo y más de 400 departamentos.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el socio fundador de Thor Urbana, Jimmy Arakanji, al mandatario estatal Carreras López y anunciado durante el evento multiplataforma “Runway”, que busca difundir los planes de expansión, avances e innovaciones de la compañía a representantes de las marcas más importantes del país, inversionistas y nuevos diseñadores. Las obras iniciarán entre finales de 2017 y principios de 2018.

 

Tras dicho evento, el Gobernador conoció más a detallé el proyecto y destacó la inversión que se aplicará en los próximos tres años, dividida en dos etapas, la primera de 4 mil millones de pesos y la segunda por 7 mil millones, para consolidar este espacio integral, que -dijo- será de gran atractivo para todas y todos los potosinos al contar dentro de sus instalaciones con diversas opciones habitacionales y de recreación, entre otras.

 

El mandatario destacó el desarrollo que ha logrado San Luis Potosí en los últimos años con inversiones que superan los 30 mil millones de pesos de diversas compañías globales, que confían en el talento y la preparación de las y los potosinos, y reconoció a la compañía por contribuir a generar más opciones de vivienda y de entretenimiento, lo que además reafirma a la entidad como un destino de inversión clave en el centro del país.

 

Jimmy Arakanji, había comentado en el mes de noviembre del año pasado este proyecto en su participación en la Expo Negocios Inmobiliarios 2016, ahí dijo que San Luis Potosí es una ciudad que había sido ignorada en contraste con otras como Querétaro y León, pero que ahora la capital potosina y su zona conurbada está recibiendo más interés por las inversiones importantes que han canalizado últimamente compañías relevantes.

 

En el Runway, señaló que en solo cinco años, su empresa ha creado una plataforma sumamente sólida con una visión de negocio a largo plazo: hablamos de una inversión total superior a los $1,400 millones de dólares en 14 proyectos, y más de 1 millón de m2 de construcción de desarrollos alrededor de país. En ellos, hemos generado 28,000 empleos directos e indirectos.

JMCL inversión 090217 (2).jpg

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: