LLEVA UN AVANCE DEL 70% EL PAGO DE REFRENDO DE LICENCIAS DE ALCOHOLES

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, informó que a la fecha un 70% de los establecimientos con ventas de bebidas alcohólicas ha cumplido con el pago del refrendo de sus licencias, luego de que desde el primero de febrero comenzaron a aplicarse recargos y sanciones por el término del plazo para ponerse al corriente.

 

A partir del mes de febrero, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado empezó a emitir los requerimientos a los establecimientos que habían incumplido con el pago, por lo que “esperamos de que antes de que finalice el mes de febrero se regularice hasta un 90 por ciento del padrón”.

 

Sostuvo que la Secretaría de Finanzas ha trabajado de manera coordinada con la Dirección de Gobernación, para que la mayoría de los establecimientos se pongan al corriente en el pago de su licencia.

 

El funcionario estatal explicó que a partir de este mes iniciaron la aplicación de sanciones y recargos por la falta de pago, hasta el momento no ha habido ninguna clausura a algún establecimiento.

 

Dijo que es importante el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, por lo que en caso de incumplimiento la autoridad aplica los mecanismos que la ley permite.

 

“La autoridad fiscal no debe de excederse de esos mecanismos, solamente se debe de abocar a cumplir con su obligación, para allegarse de recursos fiscales que permiten al Estado mantener su actividad”, finalizó.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: