PGJE DETIENE A SUJETO INVOLUCRADO EN UN HOMICIDIO DEL 2012

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Ministerial (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre que fue relacionado en un delito de homicidio registrado hace casi cinco años; los otros tres involucrados ya fueron detenidos con anterioridad.

 

Los hechos se suscitaron el 2 de abril de 2012 en la ciudad capital, cuando varias personas ingresaron  a una “pulquería” y se dirigieron hacia un hombre que estaba en el lugar, a quien comenzaron a amenazar, por lo que el afectado se puso de pie y les dijo que no quería tener problemas, tratando de retirarse.

 

En ese instante, uno de los presuntos agresores sacó un arma de fuego y disparó en su contra, mientras que los otros al ver que estaba en el piso, comenzaron a lanzarle piedras y a propinarle patadas.

 

Un familiar de la víctima lo auxilió de inmediato, pero debido a las lesiones de gravedad que presentaba perdió la vida; mientras tanto, los agentes ministeriales llevaron a cabo las investigaciones respectivas.

 

Tras entrevistar a varios testigos y obtener datos primordiales se  integró  la averiguación previa, misma que al ser analizada por el Juzgado Primero del Ramo Penal, libró cuatro órdenes de aprehensión en contra de los sujetos involucrados.

 

En los siguientes meses fueron detenidos tres de los involucrados, sin embargo, el cuarto de ellos, quien todo este tiempo se encontró prófugo de la justicia, fue localizado mediante labores de inteligencia en la comunidad la Sauceda, perteneciente a San Diego de la Unión,  Guanajuato, donde agentes ministeriales se trasladaron mediante los convenios de colaboración y llevaron a cabo su captura.

 

El hombre fue trasladado a la capital potosina mediante los protocolos de seguridad correspondientes para ser presentado ante la autoridad que lo requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: