REFUERZAN SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN ZONA METROPOLITANA

Como parte de las acciones que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez llevan a cabo para prevenir el delito en la Zona Metropolitana, en la semana del 28 de enero al 3 de febrero, realizaron mil 412 recorridos de vigilancia en diferentes colonias y barrios, brindaron 89 servicios sociales y proporcionaron asistencia en 59 accidentes viales.
En diferentes acciones se inspeccionaron alrededor de 426 vehículos para verificar su procedencia y legalidad además de ubicar y recuperar 23 vehículos con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguró 6 armas de fuego, 152 cartuchos y 13 dosis de marihuana como parte de las acciones de prevención del delito que realiza en la Zona Metropolitana potosina, con el propósito de salvaguardar y garantizar la seguridad de las personas que residen en esta región del Estado.
En el reporte de esta última semana la Policía Estatal y Policías Municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez pusieron a disposición del Juez Calificador a 458 personas, 34 a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y 10 a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal por presuntos delitos cometidos.
Con el compromiso de proteger y orientar a menores de edad que han cometido acciones que atentan contra la integridad de la sociedad, fueron canalizados 75 al área de Trabajo Social.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene activos y de manera itinerante los Operativos “Usuario Seguro” en las diferentes rutas de transporte urbano para evitar robo a usuarios y el “Paso Seguro” que se mantiene en el cruce de vías de la Colonia Arbolitos y el puente del Boulevard Rocha Cordero. En tanto que el Operativo “Bancos” que lleva a cabo la SSPE en coordinación con la Policía Ministerial del Estado para evitar robos a cuentahabientes, se realiza de manera permanente.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: