PGJE Y MUP RESCATAN A HOMBRE PRIVADO DE SU LIBERTAD EN RIOVERDE

Rioverde, S.L.P.- Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Mando Único de la Zona Media (MUP), llevaron a cabo un dispositivo especial para rescatar a una persona que había sido privada de su libertad; además, detuvieron a uno de los presuntos plagiarios, quien fue identificado como policía municipal, y aseguraron dos vehículos.

 

Los hechos iniciaron la noche del jueves, con una llamada anónima recibida al sistema de emergencias, donde señalaban que en calles del ejido Puente del Carmen del municipio de Rioverde, se habían escuchado algunas detonaciones de arma de fuego por parte de sujetos que se trasladaban en una camioneta Chevrolet cerrada.

 

Asimismo, se supo que dichos individuos ingresaron a la vivienda de una persona que vive en el sector y con fuerza la sacaron de su inmueble para después llevárselo en la unidad.

 

De inmediato los elementos ministeriales y agentes que integran el MUP se trasladaron al sitio, donde obtuvieron detalles del suceso, así como la trayectoria que tomaron las personas que huían.

 

Las unidades en frecuencia fueron alertadas y se mantuvieron anillos de seguridad en la zona, a fin de poder detectar dicha camioneta.

 

Fue en la carretera 69, a la altura de una gasolinera donde los policías visualizaron un automóvil Ford Focus en color negro, vidrios polarizados y sin placas, por lo cual le marcaron el alto y al entrevistarse con el conductor se mostró con nerviosismo y cayó en varias contradicciones.

 

Finalmente, el hombre de 28 años de edad, quien después se supo era elemento activo de la Policía municipal de Rioverde, dijo que iba a recoger a un amigo metros adelante, por lo que los elementos lo acompañaron al lugar conocido como “La Roca”, el cual queda antes de llegar a la comunidad Palomas.

 

Al llegar al sitio, las autoridades observaron una camioneta estacionada que reunía características de la que fue reportada en primera instancia y además, varios sujetos que se encontraban ahí portaban armas, pero al ver la presencia policial comenzaron a correr hacia el monte, haciendo caso omiso a las indicaciones verbales de los agentes.

 

En la inspección del lugar, fue localizado un hombre tirado en el piso y boca abajo, mismo que señaló que momentos antes fue privado de su libertad y al ver a la persona que llevó hasta el sitio, lo reconoció plenamente como uno de los participantes en su plagio, por lo que pidió que se procediera de manera legal.

 

Por su parte, el afectado fue atendido medicamente para descartar lesiones o algún daño mayor, encontrándose en perfecto estado de salud.

 

La persona detenida, camioneta Chevrolet tipo Guayin con placas del Estado de México y el automóvil antes descrito, fueron presentados ante la autoridad para iniciar el proceso por el probable delito de privación ilegal de la libertad.

 

Además, se continuarán con las investigaciones, a fin de dar con el paradero de los otros involucrados en este delito.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: