SE IMPULSA CREACIÓN DE FONDO DE PENSIONES: ARANDA MARTÍNEZ

El Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Marco Antonio Aranda Martínez, reafirmó la disposición  de crear un Fondo de Pensiones para evitar el desgaste en las finanzas municipales y garantizar esta prestación a quienes por años laboraron en la administración municipal.

 

Precisó que en la actualidad se cumple con el pago a empleados y trabajadores que cumplieron determinados años y han solicitado su pensión, no obstante, “es necesario tener un presupuesto específico para este fin”.

La conformación de un Fondo de Pensiones, detalló, es algo complejo y es indispensable su análisis para no seguir con el desgaste del patrimonio del Ayuntamiento. Si bien, este año las condiciones financieras son difíciles, la instrucción del Jefe del Gobierno capitalino es la de buscar la manera de impulsarlo.

 

Aranda Martínez reafirmó en que es innegable que la administración municipal debe contar con un fondo específico para hacer frente este compromiso con la plantilla laboral, “y sabemos que se requiere de una cantidad millonaria para iniciarlo, de ahí que se debe estudiar muy bien de dónde se obtendrán los recursos para que este proyecto finalmente se concrete”.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: