PGJE CAPTURA EN COAHUILA A PRESUNTO HOMICIDA DE VILLA DE REYES

VILLA DE REYES.- Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2015, cuando presuntamente cometió un homicidio y lesionó a otra persona con arma de fuego en Villa de Reyes, fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente.

 

El reporte lo recibieron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) el 18 de octubre de ese año, donde les informaban sobre  dos personas  lesionadas en la comunidad El Saucillo, perteneciente al municipio ya señalado.

 

Al llegar al lugar de los hechos, los lesionados habían sido trasladados por sus familiares a recibir atención médica, sin embargo, uno de ellos ya había perdido la vida a causa de las heridas en su cuerpo.

 

Algunos testigos informaron a los agentes que el ahora occiso y un amigo se encontraban frente al domicilio de uno de ellos, ubicado en dicha comunidad y en ese instante, un hombre con quien tenían viejas rencillas pasó por el lugar y sin mediar palabra alguna, les disparó en varias ocasiones con un arma de fuego, para después huir.

 

Tras realizar diversas entrevistas y recopilar elementos probatorios, los agentes investigadores aportaron información primordial a la averiguación previa, donde quedó plasmada la identidad del presunto agresor.

 

Siendo de esta forma que el Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río, encontró las pruebas suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de dicha persona, iniciándose de manera inmediata su búsqueda.

 

Al contar con indicios de que el acusado podría encontrarse en la ciudad de Monclova, Coahuila, se activó el convenio de colaboración con aquella entidad y policías ministeriales potosinos acudieron al lugar y lograron detenerlo,  informándole sobre su situación legal para posteriormente ser trasladado a la capital de San Luis Potosí, para que se inicie su proceso y se deslinden responsabilidades.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: