PME DETIENE A PEDIATRA POR PROBABLE HOMICIDIO POR CULPA

Una pediatra que pudo haber sido negligente en el año 2014, cuando presuntamente minimizó el problema respiratorio de una recién nacida, fue detenida por la Policía Ministerial (PME), en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio por culpa y contra la fidelidad profesional.

En la denuncia presentada por los padres de la menor, en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se solicitaba la intervención de la autoridad, ya que el día 29 de agosto de ese año, acudieron a una clínica particular de maternidad, ya que la mujer tenía programada una cirugía de parto de cesárea.

Al dar a luz, la pediatra del sitio comenzó a revisar a la niña y manifestó que había nacido con un problema respiratorio, señalado como “taquipnea transitoria”, pero que la situación estaba controlada y no tenían de que preocuparse.

Los papás confiaron en la doctora, pero un día después, les indicó que la bebé se encontraba muy grave de salud y era necesario trasladarla a otro hospital, ya que ahí no contaban con el equipo médico que se requería.

De inmediato se hicieron los trámites para realizar el traslado, pero al llegar a al nosocomio, los doctores que recibían a la menor, notaron que la bebé no presentaba signos vitales por lo que dieron aviso de inmediato a la autoridad.

Fue así que los agentes investigadores comenzaron sus labores y tras aportar los elementos probatorios suficientes a la averiguación previa, el Juzgado Quinto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión correspondiente.

Finalmente, la mujer fue ubicada al norte de la ciudad donde le notificaron de la situación y posteriormente fue llevada a los separos ministeriales, para después ser presentada ante la autoridad que la requirió, a fin de que se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: