POR CONCLUIR OBRA DE LA PUERTA JOSEFINA DEL TEMPLO DEL CARMEN: SEDUVOP

Con una inversión de 3 millones 685 mil 299 pesos la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVO) está por concluir la rehabilitación de la Puerta Josefina, en el Templo del Carmen en la ciudad capital, con lo que se busca contribuir a mejorar la imagen del Centro Histórico de San Luis Potosí.

 

El Ing. Leopoldo Steven Amaro señaló que la obra registra un 99 por ciento de avance, faltando únicamente la colocación de una cerca, la cual está autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y su propósito es el de proteger al edificio.

 

En  lo que se refiere al trabajo que se ha realizado, están el retiro de piezas que se detectaron en mal estado y que no pudieron ser salvadas, además de remover las bajadas de agua pluvial deterioradas, llevándose a cabo también la limpieza de muros con agua y cepillo de ixtle, ya que este material no causa daños en la piedra con la que está construido el templo.

 

A la par de este trabajo, se integraron gárgolas de cantera a la fachada y bajadas de agua en esquinas cubiertas con cajón de cantera, así como una malla con la que se busca evitar el daño corrosivo que causan las aves a los edificios hechos de cantera y otras piedras.

 

El trabajo de rehabilitación, incluye el reforzamiento estructural de la puerta de mezquite, así como la integración de piezas faltantes, así como la limpieza química y mecánica, sometiendo las puertas a una desinfestación y fumigación.

 

El funcionario estatal declaró que en todo momento se respetó el estilo churrigueresco que tiene el Templo del Carmen y lo ha convertido en un icono de la arquitectura de este tipo a nivel latinoamericano, preservándose además vestigios históricos, como son los impactos de cañón y bala que datan del año 1834.

 

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: