SE PERFORARÁN 15 POZOS PARA ATENDER EL ESTIAJE EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ESTADO

A fin de atender y aminorar los efectos que ocasionan la sequía y el estiaje, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Agua se perforan durante este año 15 pozos de agua en distintos municipios de la entidad, donde pudiera apremiar el abasto del vital líquido, con una inversión de 30 millones de pesos que fueron gestionados ante el Gobierno Federal.

 

Esto lo informó el director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, quien señaló que con estos recursos, se perforarán y rehabilitarán fuentes de abastecimiento subterráneo y se adquirirán además camiones cisterna para la distribución del vital líquido en contenedores especiales.

 

Asimismo, -agregó- la Comisión Estatal del Agua contribuye junto con los organismos operadores de agua y juntas municipales en el proceso de potabilización de agua que es extraída de fuentes superficiales, que cumpla con los NOM-127-SSA1-1994 “Agua para uso y consumo humano”.
Medina Salazar manifestó que los municipios que presentan mayor necesidad del recurso por los efectos del estiaje, son Cedral, Matehuala, Villa de Guadalupe, Venado, Guadalcázar y Moctezuma, en el Altiplano potosino.
El funcionario estatal aseguró que que tras efectuar un recorrido por la Huasteca potosina, se determinó que en los municipios de Tamasopo, Valles, Coxcatlán, Huehuetlán, San Martín Chalchicuauhtla, Tamazunchale, Matlapa, Tamuín, Tampamolón, Tanquián y Ebano, se reactivará el tandeo de agua para riego agrícola, para dar preferencia al abasto de agua para uso y consumo de la población.
Asimismo, dijo que también en municipios de la Zona Media se prevé que se presenten problemas de abasto como en Tamasopo, Santa Catarina y Cárdenas, principalmente, mientras que en la región Centro se encuentra el municipio de Villa de Reyes.
Finalmente, aseguró que en atención a las necesidades más elementales de la población, como es el abasto para el consumo y uso del recurso hídrico, es una prioridad que será atendida a cabalidad por el Gobierno del Estado.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: