PGJE ASEGURA A ÚLTIMO HOMICIDA DE UN JOVEN DE VILLA DE REYES

VILLA DE REYES.- El último de ocho sujetos que estuvieron involucrados en la privación de la vida de un joven ocurrido en el municipio de Villa de Reyes en el año 2014, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue el 4 de marzo de ese año cuando fue localizado en un camino de terracería que conduce a la comunidad Ojo de Gato, el cuerpo sin vida de un hombre de 28 años de edad que presentaba seis lesiones producidas por arma de fuego.

Al iniciar las investigaciones, elementos de la Policía Ministerial (PME), obtuvieron la versión de testigos presenciales, quienes indicaron que observaron cuando la víctima se dirigía hacia su casa a bordo de una bicicleta, pero al transitar por dicho camino, se encontró con ocho integrantes de una familia que extraían material de un banco de tierra para la elaboración de ladrillos.

Todos los individuos abordaron al afectado y comenzaron a golpearlo, supuestamente por viejas rencillas, pero casi en forma instantánea se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y los presuntos responsables huyeron del lugar a bordo de un camión tipo ladrillero.

Fue así que los testigos presenciales, quienes indicaron que al ver que golpeaban al hombre prefirieron permanecer escondidos entre unos árboles, pero al conocer el delito participaron con la autoridad, a fin de que no quedara impune este homicidio.

Los datos de la investigación e indicios recabados fueron entregados por policías ministeriales al Agente del Ministerio Público adscrito a la Mesa Especializada en Delitos de Alto Impacto de la PGJE, quien a su vez, determinó consignar la averiguación previa y solicitó al Juez Mixto de Primera Instancia de Santa María del Río que emitiera una orden de aprehensión en contra de los ocho sujetos referidos.

Al contar con el mandato judicial, los agentes ministeriales iniciaron la búsqueda de los presuntos, logrando la detención de tres de ellos el día 29 de abril de 2014; posteriormente, el 12 de mayo de 2015 fue detenido uno más; mientras el 14 de junio de 2015 fueron detenidos otros dos; y el 29 de octubre 2015 fue detenido otro de los familiares.

Fue hasta ahora cuando se cumplimentó la detención por el delito de homicidio calificado en contra del último de los involucrados en este delito, ubicándolo en la comunidad de Palma de la Cruz, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se le informó de la situación y posteriormente fue presentado ante la autoridad judicial para que se inicie su proceso legal.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: