CONTINÚA RETIRO DE ÁRBOLES PARA EVITAR RIESGOS

Para resguardar la integridad física y el patrimonio de la población, el Ayuntamiento de la capital a través de la subdirección de Parques y Jardines reforzó las actividades de poda y recorte de árboles que cumplieron su ciclo de vida, para evitar accidentes en esta temporada de vientos cuyas rachas han llegado hasta 50 kilómetros por hora.

 

José Félix Villegas Medrano, titular del área señaló  que  desde hace tres meses se llevan a cabo trabajos de retiros de especies con gran antigüedad, principalmente eucaliptos y pirul que son los árboles de mayor riesgo, así como el recorte de las copas de otros más.

 

Avenidas principales, así como Fray Diego de la Magdalena, son los puntos de mayor riesgo y en los que ya hubo una intervención, por eso, el funcionario detalló que realizan estos trabajos con ayuda de una grúa de grandes dimensiones para quitar altura de los árboles y evitar riesgos.

 

De igual manera, se atienden los reportes de la ciudadanía en relación a este tema, “la mayoría de la población nos piden que podemos porque tienen miedo de que se les caiga sobre todo, árboles ya secos”.

 

Destacó que dentro de los reportes llegan muchas solicitudes de centros escolares que piden la intervención de este departamento para retirar o recortar árboles considerados como riesgosos, no obstante, la subdirección de Parques y Jardines sólo interviene si se comprueba que hay peligro para estudiantes y habitantes.

 

Por último, José Félix Villegas agregó que continuarán con estos trabajos en avenidas principales, así como en los sectores donde se lleve a cabo Ayuntamiento en tu Colonia, a fin de dar atención oportuna a la población.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: