FRENTE COMÚN NACIONAL PARA PREVENIR VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS: JM CARRERAS

Ciudad de México.- En el marco de la firma del Plan de Acción para la Convivencia Escolar y la Prevención Social de la Violencia, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en representación de todos los mandatarios estatales del país agrupados en la Conago, destacó la importancia que representa el frente común para prevenir la violencia en las escuelas, inculcar los valores desde los hogares y consolidar la educación como herramienta principal para que les vaya bien en la vida a la niñez y juventud de México.

 

En el evento, encabezado por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Carreras López, dijo que teniendo como cimientos una educación integral –desde la casa y las escuelas- es se podrá lograr una convivencia social armónica para que todos prosperemos juntos en el país.

 

En la escuela primaria “Benito Juárez” de la capital del país, el titular del Ejecutivo estatal, en su calidad de integrante de la comisión de educación de la Conferencia Nacional de Gobernadores y en representación de sus homólogos, indicó que es importante inculcar desde el hogar valores como la disciplina, respeto a los demás, tolerancia y ganas de salir adelante.

 

Ahí pidió el compromiso de la comunidad educativa para enfrentar los retos que representan estos acuerdos a favor de nuestra niñez y juventud mexicana.

 

En su intervención, Osorio Chong puntualizó que desde la Secretaría de Gobernación se coordinarán con los estados y los sistemas educativos, de seguridad pública y de protección integral de la niñez y juventud del país, con la finalidad de alcanzar los objetivos de este plan.

 

El secretario de Gobernación, destacó la participación del mandatario potosino, que representa la voluntad de todos los gobernadores, para asumir los retos de estos acuerdos nacionales, que incluyen acciones preventivas a favor de la tranquilidad en las escuelas y fomento de los valores.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: