INAUGURA JM CARRERAS AMPLIACIÓN DE BENECKE-KALIKO CON INVERSIÓN 400 MDP Y LA GENERACIÓN DE 100 NUEVOS EMPLEOS

 

Resultado de la política de impulso a la inversión y la generación de empleos para las y los potosinos, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró la ampliación de la empresa automotriz de clase mundial especializada en la manufactura de interiores de vehículos, Benecke-Kaliko, que implicó una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos.

 

Junto con los directivos de la empresa Benecke-Kaliko, Dirk Leiss, Frank Riechers y Christiane Pape, el titular del Ejecutivo estatal expresó que la inversión que se aplicó para la ampliación de esta empresa, es un ejemplo de que a San Luis Potosí le está yendo muy bien a favor de las y los potosinos, ya que –agregó- “en el mes de enero de este año acabamos de superar una cifra histórica con más 400 mil empleos formales registrados ante el IMSS”.

 

A su vez, el director ejecutivo de esta empresa filial del corporativo Contitech-Continental AG, Benecke-Kaliko, señaló que desde que la empresa se instaló en territorio potosino, fue una decisión acertada por su excelente ubicación estratégica en el centro de México y su cercanía con el mercado de los Estados Unidos, “aunado a la magnífica mano de obra y centros educativos donde se han replicado la educación dual de los alemanes de manera exitosa”.

 

Reconoció la labor realizada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien otorgó el apoyo necesario para lograr sin ningún contratiempo la construcción de la ampliación de nuestra planta.

 

Asimismo, el mandatario estatal Carreras López indicó que ante el crecimiento que ha presentado el estado de San Luis Potosí durante la actual administración, “ello nos ha permitido la atracción de un mayor número de inversiones generadoras de fuentes de empleo para las y los potosinos.

 

Señaló que un reflejo del desarrollo por el que atraviesa nuestra entidad, es el próximo inicio de los trabajos de rehabilitación y modernización de la carretera San Luis Potosí-Querétaro para lo cual se van a invertir más de 4,800 millones de pesos; la construcción de los puentes Cerro Gordo-Villa de Reyes y Parque Logistik sobre la Carretera 57, así como la inauguración de la ampliación del Libramiento Metropolitano Norponiente, que va a permitir una mejor movilidad urbana.

 

Además, manifestó que está próxima a construir la Universidad Tecnológica Bilingüe, que permitirá seguir replicando de manera exitosa el modelo de educación dual alemán en San Luis Potosí.

 

A su vez, Christiane Pape, gerente de Benecke-Kaliko, señaló que la ampliación de esta empresa de capital alemán dedicada a la fabricación de interiores de piel artificial para asientos, tableros, puertas y descansa brazos para vehículos, se deriva de la gran demanda que estos artículos han tenido en los últimos años, “por ello la importancia de su ampliación para incrementar la producción para el mercado estadounidense, principalmente”.

 

Puntualizó que los principales clientes de Benecke-Kaliko empresa líder a nivel mundial, son Audi, Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen, Ford, GM y Toyota, entre otros.

 

Cabe hacer mención, que Benecke-Kalilko inició operaciones en San Luis Potosí en el 2008, lo cual representó la primera inversión en México en este rubro para atender el mercado de Norteamérica.

                                           

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: