CLAUSURAN CURSO DE HABILIDADES BÁSICAS DEL POLICÍA

Instructores de la Agencia Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia del programa Iniciativa Mérida concluyeron el Curso de Habilidades Básicas del Policía que se impartió a lo largo de 5 semanas a 19 instructores de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado.

 

En la Ceremonia de Clausura que presidió el General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, se destacó que Iniciativa Mérida constituye un esfuerzo compartido de México y Estados Unidos de Norteamérica para formar fuerzas de seguridad pública más profesionales, productivas y funcionales adoptando prácticas de actuación exitosas reconocidas a nivel internacional.

 

El General Arturo Gutiérrez entregó reconocimientos a los instructores de la Agencia Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia Roy Hernández, Raúl Fernández y Mike Morton así como constancias a los 19 instructores potosinos.

 

En su mensaje, el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública Miguel Amado Jiménez reconoció que estos cursos que se brindan fortalecen las acciones y la Profesionalización Policial para ser más efectivos.

 

Explicó que durante el periodo de capacitación de 5 semanas los instructores de la Academia recibieron cursos presenciales y de habilidades policiales fundamentales para la actuación en las detenciones, patrullajes, inspecciones, técnicas de defensa y aplicación de la ley, respetando los derechos humanos y en concordancia con el Sistema de Justicia Penal.

 

Mario Aguilar González, en representación de sus compañeros instructores del Estado de San Luis Potosí y de Ciudad Valles, agradeció la oportunidad de realizar este curso y por la suma de voluntades que convergieron constantemente en este periodo para lograr esta capacitación que hoy concluye.

 

Señaló que ”la semilla que se ha sembrado con esta capacitación dará frutos porque creemos que la profesionalización es el sendero correcto para lograr la confianza, la dignificación y respeto a la policía, y esta capacitación ha reavivado el interés como policías e instructores para contribuir en el bienestar de San Luis Potosí y de México”.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: