SLP CON POTENCIAL PARA GENERAR ENERGÍA LIMPIA: SEGAM

San Luis Potosí tiene varios proyectos que lo posicionan como el segundo estado más importante en cuanto a generación de energía limpia en el país, el destacado lugar también lo colocan con un gran potencial de inversión en este rubro, destacó la titular de la Secretaría de Ecología y Gestion Ambiental, Ivette Salazar Torres.

 

Indicó que las condiciones climáticas y geográficas de la entidad, la posicionan como una excelente zona para inversiones tanto mexicanas como extranjeras que tengan la finalidad de transformar el viento y el sol en energía eléctrica.

 

Detalló que actualmente existe el proyecto eólico ubicado en los municipios de Charcas y Santo Domingo, denominado “Dominica Energía Limpia” que atrae a San Luis Potosí una inversión de 356 millones de dólares y la generación de un total de 200 megawats por 100 generadores marca Gamesa, cantidad de energía suficiente para cubrir las necesidades de 280 mil hogares mexicanos al año.

 

Con lo anterior, -agregó- se abatirán las emisiones contaminantes de 140 mil toneladas de CO2 al año, convirtiéndolo en el segundo proyecto más importante de generación de energía limpia en México.

 

Informó que este proyecto se prevé para una operación de 20 años, donde los beneficios ambientales equivalen a lo que generan seis millones de árboles plantados, e implica evitar una emisión de contaminantes anual de 280 mil toneladas de CO2, durante su operación a cien por ciento.

 

Finalmente, dijo que una vez que se consolidó este proyecto, se espera la participación de más empresas con la intención de invertir en el rubro de las energías limpias, debido a las excelentes condiciones que existen en todo el territorio de San Luis Potosí.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: