ARRANCA JM CARRERAS EN SLP, SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2017

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y su esposa Lorena Valle Rodríguez, suministraron las primeras dosis de la vacuna Sabin a niños y niñas de guarderías del IMSS, en el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2017, que contempla aplicar en toda la entidad potosina 265,094 dosis, la cual consideró “como la principal medida preventiva para erradicar las enfermedades en San Luis Potosí”.
Durante el evento que se realizó en la Guardería Ordinaria No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el titular del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de esta primera semana de vacunación, “labor preventiva que coadyuva a fortalecer la salud de los niños y niñas potosinas”.
Asimismo, acompañado por los senadores de la República, Teófilo Torres Corzo y Sonia Mendoza Díaz, el mandatario potosino exhortó a todo el personal médico, enfermeros y enfermeras y auxiliares que participan en esta jornada a que tenga una gran y exitosa semana en materia de vacunación a favor de la salud de las niñas y niños potosinos, “que se volverá a replicarse nuevamente durante los meses de mayo y octubre del presente año”.
Cabe destacar, que durante la primer semana nacional de vacunación en San Luis Potosí participan IMSS-PROSPERA, el IMSS, la Secretaría de Salud e ISSSTE, cuyo propósito principal es mantener eliminado el sarampión, la rubeola y el síndrome de rubeola congénita, demás el tétanos neonatal y el control epidemiológico del tétanos no neonatal, así como incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en los niños menores de 8 años de edad.
Las más de 265 mil dosis que se aplican a partir de hoy y hasta el fin de semana, permitirá dotar de manera indiscriminada de una dosis de vacuna Sabin a todos los niños y niñas de 6 meses a 4 años de edad que hayan recibido al menos dos dosis previas de vacuna Pentavalente acelular.
Asimismo, se completarán los esquemas básicos de vacunación en menores de 8 años de edad, que incluye la BCG vacuna contra la tuberculosis; Hepatitis B, Rotavirus, Antineumococcica 13 valente, Pentavalente, DPT y Triple Viral.
También, la aplicación de una dosis de vacuna de Td o Tdpa en la mujer embarazada a partir de la semana 20 de embarazo; la entrega de sobres Vida Suero Oral a los padres de familia que estén al cuidado de las niñas y niños menores de 5 años e información sobre prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias en los menores de 5 años.
Además, de brindar información a mujeres en edad fértil sobre prevención de tétanos neonatal y el registro de las acciones realizadas en Cartillas Nacionales de Salud y Sistemas de Información, respectivamente.
Asistieron Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud y Directora General de los Servicios de Salud en el Estado y los delegados federales del IMSS e ISSSTE, José Sigona Torres y Alberto Rodríguez Jacob, respectivamente.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: