Alistan blindaje en la frontera de Aguascalientes y Jalisco

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval informó que en coordinación con las autoridades de Jalisco se implementará una estrategia regional de inteligencia para el blindaje de ambas fronteras.

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el proyecto contempla la edificación de infraestructura especial y la conformación de un cuerpo de 500 elementos militares para las acciones de prevención, vigilancia y atención inmediata.

La estrategia contempla que de manera conjunta se realicen recorridos permanentes en los límites territoriales para reforzar la seguridad en ambos estados, con lo que se pretende evitar el ingreso a Aguascalientes de grupos delictivos por la puerta sur.

Dicho proyecto contempla una inversión de 330 millones de pesos, suma que reunirán a través de un fideicomiso especial en donde participaran los gobiernos estatales de Aguascalientes y Jalisco y empresarios que estén interesados en el mismo.

Sera en el mes de abril cuando arranque el proyecto con un terreno de 70 hectáreas ubicado en San Juan de los Lagos, Jalisco.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: