CONJUNTAN ACCIONES FEDERACION Y ESTADO PARA EL COMBATE A LA POBREZA

Ciudad de México.- El Gobierno del Estado y la Federación unen esfuerzos para el combate a la pobreza y marginación en San Luis Potosí, indicó Alberto Elías Sánchez secretario de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) tras la reunión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social en donde se abordaron temas de coordinación entre los tres órdenes de gobierno encabezada Luis Enrique Miranda Nava titular de SEDESOL.

 

En el encuentro, también participó el Secretario Ejecutivo de CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona, además de la representación de las áreas encargadas del Desarrollo Social de las 32 entidades federativas.

 

El eje central de la reunión fue reforzar el trabajo interinstitucional en la Estrategia Nacional de Inclusión Social con el objetivo de descentralizar los fondos e involucrar a las autoridades municipales a la atención de las carencias sociales.

 

Para lo anterior se destacó la necesidad de fortalecer el trabajo de la dependencia federal con los estados ya que es responsabilidad de cada uno de los que participan en la lucha contra la pobreza, tanto la federación, los estados y los municipios, disminuir los niveles de pobreza.

 

Con ello se dijo, se buscará con un frente común en el que se dé mayor estabilidad y alcance a las acciones de combate a la pobreza.

 

Finalmente, los representantes de las áreas de desarrollo social de los estados, destacaron se buscará asumir el compromiso de atención a las necesidades y requerimientos de los ciudadanos.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: