JM CARRERAS FIRMA ACUERDO PARA FORTALECER SERVICIOS DE SALUD

San Luis Potosí es sede de la 16ª Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, donde se firmó el Acuerdo General de Coordinación para el Intercambio de Servicios de Salud entre todas las dependencias federales del ramo y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, como cuarta entidad que logra este convenio, para que los potosinos tengan acceso a una atención médica eficiente y de calidad.

 

Lo anterior se realizó en una ceremonia encabezada por el Secretario de Salud Federal José Narro Robles y el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, a la cual asistieron los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas.

 

Durante la reunión ordinaria de la Conasa, que se realiza del 3 al 4 de marzo, también se analizan los temas  compras consolidadas para hacer más transparente el uso de los recursos públicos y generar ahorros; esquemas preventivos y atención a connacionales que retornen desde los Estados Unidos, dentro de las estrategias que instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En el evento, donde también participan los 32 secretarios estatales de salud del país, Narro Robles indicó que este acuerdo tiene como objetivo revisar programas mortalidad materna, obesidad y enfermedades de interés epidemiológico.

 

El secretario de Salud, dijo que el gobernador potosino es un aliado completo y comprometido con la salud de las y los potosinos.

 

Tras firmar este acuerdo, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, refrendó su compromiso para sumar esfuerzos con la federación y las instituciones, ya que la salud representa uno de los temas centrales en las políticas en nuestro país.

 

A su vez, Mikel Arriola Peñalosa, Director General del IMSS, aseguró que durante la actual administración federal se han invertido en la entidad 300 millones de pesos, ejemplo de ello es la inauguración que realizó este lunes el jefe del Estado Mexicano de una Unidad Médica Familiar de la Colonia María Cecilia.

 

En su participación José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, agradeció la anfitronía del mandatario potosino para la relación de este evento de carácter nacional donde se exponen las experiencias para detonar las acciones que en salud se realizarán.

 

Esta sesión del Conasa, permitirá revisar temas torales como diagnóstico de embarazo en adolescentes, la estrategia para abatir los índices de obesidad, combatir las enfermedades transmitidas por vector y la cobertura en el esquema nacional de vacunación universal, en el que México se caracteriza por ser uno de los más completos del mundo que impactan en enfermedades como la polio, sarampión, rubeola, tétanos neonatal, entre otras.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: