SLP CUENTA CON TRES NUEVOS ESPACIOS DE SALUD

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, encabezó las ceremonias de inauguración de infraestructura de salud en la capital potosina y en el municipio de Villa de Reyes, acompañado por los directores generales del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, y del ISSSTE José Reyes Baeza Terrazas, con una inversión de más de 36 millones de pesos.
En la capital potosina, el mandatario estatal y los funcionarios federales inauguraron la Unidad de Hemodinamia del Hospital General del ISSSTE, donde fueron invertidos 25 millones de pesos y que a la fecha ha otorgado ya 112 servicios tendientes a prevenir riesgos y operaciones mayores. Asimismo realizaron una visita de supervisión a la sala de ultrasonido.
Posteriormente se trasladaron al Hospital General No. 50 del IMSS, donde inauguraron y efectuaron un recorrido por el albergue Santa María, auspiciado y promovido por el voluntariado de damas de la institución, encabezado a nivel nacional por Rocío García Valencia, con una inversión de más 500 mil pesos, con capacidad de atención de 40 personas diarias.
Adicionalmente dieron el banderazo de salida de 8 nuevas ambulancias del IMSS que darán servicio a los derechohabientes de la delegación de San Luis Potosí.
Finalmente en Villa de Reyes, el Gobernador del Estado y el titular del IMSS, inauguró la remodelación integral de la Unidad de Medicina Familiar No. 20, con capacidad para atender hasta 45 mil derechohabientes ante el desarrollo industrial por la que está atravesando este municipio y la zona metropolitana de San Luis Potosí, “ejemplo de ello, es la instalación de la empresa BMW” con una inversión de 10.5 millones de pesos.
Acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal, y el presidente municipal Juan Gabriel Solís Avalos, el titular del Ejecutivo estatal destacó la presencia del director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, que ya suma 6 visitas al estado de San Luis Potosí, que ha permitido la mejora de infraestructura de salud a favor de los más de 400 mil derechohabientes.
A su vez, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que la mejora de la infraestructura de salud del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), tiene la finalidad de empatar el crecimiento que ha tenido San Luis Potosí en materia de inversiones y generación de nuevas fuentes de empleos para las y los potosinos.
El funcionario federal destacó que con la remodelación de esta unidad de medicina familiar de Villa de Reyes –que actualmente atiende a 30 mil derechohabientes-, tiene capacidad para atender hasta 45 mil, por lo que las nuevas empresas que se instalen en la región tendrán asegurada los servicios de salud de sus trabajadores. “Podrá brindar más de 4 mil consultas al mes”, puntualizó.
Durante el evento, el Gobernador del Estado y el director general del IMSS, entregaron un certificado a la señora Ana Isabel Martínez Godínez, empleada de la Empresa Ulinc Staffing de México, por haber sido la trabajadora 400,001 en ser registrado ante el IMSS en el estado de San Luis Potosí.
A los eventos asistieron la Diputada Federal Erika Irasema Briones Pérez; el delegado federal del IMSS, José Sigona Torres; el delegado ISSSTE Alberto Rodríguez Jacob, José de Jesús Arriaga Dávila, director de Prestaciones Médicas del IMSS, entre otras personalidades.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: