Dólar cierra este lunes en 19.95 pesos a la venta en bancos

Al cierre de las operaciones cambiarias de este lunes 6 de marzo, el dólar se vendió hasta en 19.95 pesos, de acuerdo con Citi banamex, y se adquirió en un precio mínimo de 18.40 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

En tanto el euro se vendió en 21.01 pesos, lo que representa un marginal retroceso de un centavo respecto al cierre de la sesión anterior.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.5538 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

¿Por qué Banxico realizó la subasta de coberturas cambiarias?

Durante la jornada de este 6 de marzo, el peso mexicano se depreció tras datos económicos de Estados Unidos que elevaron las expectativas de un alza de la tasa clave este mes, y luego de que subastas locales de coberturas cambiarias se realizaron en términos generales como lo esperaba el mercado.

La depreciación del peso ocurrió luego de anotar el viernes su ganancia diaria más pronunciada desde finales de septiembre de 2016.

El Banxico vendió el lunes la totalidad de los 1,000 millones de dólares que ofreció en el inicio de un programa de subastas para la venta de coberturas cambiarias, en un ejercicio que se realizó sin sobresaltos, dijeron operadores y analistas.

“Juzgamos que la demanda por estos instrumentos fue favorable con un ratio de cobertura total de 2.1x”, dijo Banorte-IXE en un reporte. “A pesar de que el ratio de cobertura fue mayor en los plazos de nueve y 12 meses, la demanda absoluta fue más elevada en los plazos más cortos”.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: