APOYARÁ SECTUR A SLP PARA FORTALECER LA CULTURA

Ciudad de México.- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal María Cristina García Cepeda, se reunieron hoy para revisar los esquemas de apoyo a los festivales culturales potosinos, así como para el impulso al Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario.
Tras el encuentro, el mandatario potosino dijo que con el respaldo de la federación, San Luis Potosí vitaliza la difusión de su patrimonio histórico y cultural, y reconoció a la funcionaria federal por el anuncio del proyecto “La cultura APantalla” con la que se transmitirán algunos eventos del Palacio Nacional de Bellas Artes en la entidad potosina, y se hará un intercambio con otros estados.
Durante la reunión de trabajo, el Gobernador Juan Manuel Carreras y la funcionaria federal abordaron la consolidación de Tamtoc en la Huasteca Potosina, como Zona Arqueológica, lo que permitirá proyectar al sitio a nivel nacional e internacional y recibir apoyos adicionales para impulsar este legado en la entidad.
El mandatario estatal invitó a García Cepeda a San Luis Potosí el próximo 5 de abril, cuando se inaugurará una exposición de litografías de Leonora Carrington, en el marco del centenario de su nacimiento, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí.
Carreras López indicó que como estado se cuenta con una multiplicidad de alternativas para quienes viven en la entidad, pero también a quienes la visitan, por lo que dijo que se deben promocionar las distintas alternativas con que cuentan las cuatro regiones de San Luis Potosí, las cuales se combinan con la eficaz divulgación de las actividades turísticas.
Recordó que la entidad es un referente en eventos como la Procesión del Silencio, la cual se torna como una de las más importantes del país y atrae a visitantes de todo el mundo durante la semana mayor, o la celebración de Xantolo o día de muertos en los meses de octubre y noviembre en la región huasteca,.
La Secretaria de Cultura, María Cristina García refrendó el compromiso de la federación para dar continuidad a los proyectos presentados por el titular del Ejecutivo potosino.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: