A más de 48 horas de secuestro, rescatan a notario público en Reynosa

Luego de permanecer por más de 48 horas secuestrado, el Notario Público, José Guillermo “N” originario de Reynosa, fue liberado por elementos de Investigación de la Coordinación Estatal Antisecuestros, apoyados por la Marina Armada de México y de la Policía Federal y se logró la detención de un presunto secuestrador.

Su rescate se logró la madrugada de este miércoles, tras ser privado de su libertad el pasado lunes 6 de marzo mientras se encontraba en sus oficinas en esta ciudad fronteriza.

De acuerdo a las autoridades pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia del Estado la víctima fue localizada, atada y maniatada, en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento Los Almendros, donde fue detenido Jorge “N”, originario del municipio de Abasolo, en esta entidad.

Al momento de su detención, el presunto secuestrador portaba un arma de fuego calibre 9 mm.; el personal policial presume que se encontraba a cargo del cuidado de la víctima, informó la PGJE.

En su testimonio, el Notario Público señaló que el pasado 6 de marzo, dos personas con armas cortas ingresaron a su oficina, lo sacaron con violencia y lo subieron a una camioneta.

Al tomar conocimiento de los hechos, las autoridades de investigación de la Procuraduría estatal iniciaron un operativo de inteligencia en diversas colonias de esta ciudad.

La casa donde fue encontrada la víctima fue asegurada y se continúa la investigación para localizar a los demás participantes del secuestro.

La PGJE dio a conocer que con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad de restablecer el Estado de Derecho y la paz en Tamaulipas.

Apenas el pasado 28 de febrero, dos conocidos fedatarios de Victoria y Tampico, en esta entidad fueron detenidos tras ser imputados del delito de fraude y falsificación de documentos en una supuesta operación de compra-venta de dos bienes inmuebles ubicados en un exclusivo fraccionamiento del municipio de Victoria.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: