JMCL INAUGURA OFICINAS DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró las oficinas del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) EN San Luis Potosí, organismo descentralizado que busca mejorar la calidad académica educativa de los niveles básico, medio y medio superior en el estado y en todo México.

 

El mandatario estatal felicitó al equipo que integra este organismo y les deseó el mejor éxito en su trabajo que será de gran ayuda para la educación en San Luis Potosí en los niveles educativos antes mencionados.

 

Aseveró que la labor de este instituto es evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del Sistema Educativo Nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

 

En este tema también agregó que para lograr este objetivo, se deben diseñar y realizar las mediciones que correspondan a componentes, procesos o resultados del sistema así como expedir los lineamientos a los que se sujetarán las autoridades educativas federal y locales para llevar a cabo las funciones de evaluación que les correspondan, y generar y difundir información para, con base en ésta, emitir directrices tendientes a mejorar la calidad de la educación y su equidad.

 

Por su parte la presidenta nacional de la Junta de Gobierno del Instituto Maestra Sylvia Schmelkes del Valle, dijo que la misión del organismo es evaluar la educación obligatoria, así como coordinar y regular las tareas de revisión para en todo momento continuar con su mejora con el fin de contribuir al cumplimiento del derecho a una educación de calidad con equidad.

 

Expresó que el Instituto es un organismo reconocido por su autoridad en materia de evaluación de la educación, por la solidez técnica de sus productos y por sus aportaciones a las decisiones de política educativa del Estado Mexicano.

 

El Director General del INEE en San Luis Potosí, Joaquín González Torre dio las gracias al mandatario por inaugurar las instalaciones del instituto así como también por brindar el apoyo y las facilidades para su operación en el estado.

 

En este evento estuvieron Lucia Gárate Gómez, Delegada de la SEP; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Griselda Álvarez Oliveros titular del SEER y Crisógono Sánchez Lara, Delegado del CONAFE.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: