DURANTE EL 2017 UN TOTAL DE 33 MUNICIPIOS POTOSINOS PARTICIPAN EN LA AGENDA PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Durante el 2017 un total de 33 municipios potosinos participan en el Programa Agenda para el Desarrollo Municipal que les permitirá trazar una estrategia integral de evaluación para fortalecer a sus gobiernos, informó el titular del CEFIM, Luis Gerardo Aldaco Ortega.

 

El titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios explicó que el año pasado el programa se implementó en 25 municipios de la entidad y dio resultados en temas de normatividad municipal, organización administrativa, planeación, programación, y vinculación. “Durante este 2017 se incrementa la participación a 33 municipios, 8 más que en el 2016”, puntualizó.

 

Manifestó que la Agenda para el Desarrollo Municipal es un sistema que funciona a través del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, para contar con administraciones municipales más fuertes, mejor organizadas, pero sobre todo con mejores resultados para la ciudadanía. “El Gobierno del Estado reafirma el compromiso de seguir impulsando esquemas de evaluación en las administraciones municipales”, añadió.

 

Apuntó que los municipios cuentan con el apoyo de las distintas dependencias estatales con el compromiso de auxiliar y apoyar a cada administración.

 

Indicó que el programa cuenta con la participación de la  Universidad Tangamanga, el Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, la Universidad del Centro de México, y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, quienes trabajarán en la etapa de verificación, y en la legitimidad a los resultados del programa.

 

Finalmente, agregó que la Agenda para el Desarrollo Municipal es un instrumento que se trabaja en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que “gracias a la herramienta se vincula a todas las direcciones de un ayuntamiento, con la intención de incrementar la eficiencia en la administración pública, dando como resultado más acciones en beneficio de la ciudadanía”.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: