PARA MEJORAR SEGURIDAD DE SLP, JM CARRERAS ACUERDA OPERATIVOS CON GOBERNADOR DE ZACATECAS, EN LA FRANJA LIMÍTROFE

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y su homólogo de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, suscribieron un convenio interinstitucional en materia de seguridad, que permitirá establecer las bases de coordinación, colaboración, lineamientos y acuerdos específicos en materia de procuración de justicia y de seguridad pública, para desarrollar estrategias y acciones que permitan fortalecer el combate a la delincuencia de manera eficiente y eficaz, con el propósito de garantizar a la sociedad paz y tranquilidad.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal Juan Manuel Carreras López expresó que “entre ambas entidades federativas estamos estableciendo la mejor coordinación posible de las distintas corporaciones tanto federales como estatales para ser más eficaces en materia de seguridad”.
Carreras López señaló que en la medida de que mantengamos una buena comunicación entre las corporaciones de seguridad pública de ambos estados, vamos a poder dar resultados al combate al crimen entre San Luis Potosí y Zacatecas.
Finalmente, felicitó a los grupos de coordinación de las dos entidades federativas, que los esfuerzos que realicen en materia de seguridad redundarán en buenos resultados.
A su vez, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, manifestó que se suscribe este acuerdo entre dos estados vecinos en materia de seguridad, “porque compartimos cientos de kilómetros de frontera entre ambos estados, nuestro interés es trabajar en conjunto para generar las sinergias necesarias para que la tranquilidad y la seguridad de la población esté a buen resguardo”.
“Este convenio de colaboración en seguridad será para bien de ambas entidades”, puntualizó.

 

Para lograr estos objetivos entre ambas entidades federativas, se adoptarán políticas de manera integral que permitan diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para abordar el fenómeno de la delincuencia, tomando como punto de partida el intercambio de información, de prevención del delito, de investigación de hechos delictivos y la ejecución de órdenes de aprehensión, reaprehensión u órdenes de presentación.
Asimismo, se establece la ejecución de detenciones en flagrancia, de operativos conjuntos y de servicios periciales, así como la implementación del Sistema Penal Acusatorio y Oral, de derechos humanos y de seguridad de migrantes o extranjeros. Además de colaboraciones, exhortos, diligencias operativas prontas y expeditas.
Durante la firma de convenio estuvieron presentes del Grupo de Coordinación de San Luis Potosí el Magistrado Juan Pablo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura; Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; el General Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar; Federico Arturo Garza Herrera, Procurador General de Justicia del Estado; el General Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado.
Asimismo, Rodolfo Hernández Limón, delegado federal de la PGR; Comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, coordinador estatal de la Policía Federal; Armando Oviedo Abrego, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y René Ángel Mata, delegado federal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en el Estado.

 

Mientras del Grupo de Coordinación de Zacatecas participaron Fabiola Gilda Torres Rodríguez, Secretaria General de Gobierno; Francisco José Murillo Ruiseco, Procurador General de Justicia del Estado; General Froylán Carlos Cruz, secretario de Seguridad Pública del Estado; Raúl de Jesús Izabal Montoya, delegado federal de la PGR; Comisario Jorge Alfredo Anguiano Terriquez, coordinador estatal de la Policía Federal y Nancy Espinoza Medina, secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Víctor Hugo Delgado Espino, delegado federal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en el Estado.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: