PGJE CAPTURA EN CHIHUAHUA A MUJER ACUSADA DE SECUESTRO AGRAVADO EN VALLES

CIUDAD VALLES.- Por los probables delitos de secuestro agravado, asociación delictuosa y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer, que desde el año 2012 se encontraba prófuga de la justicia, siendo localizada en el estado de Chihuahua.

 

La denuncia fue presentada en su momento por la víctima de secuestro, quien narró que el día 19 de abril del 2012, se encontraba en un estacionamiento de la zona centro de Ciudad Valles a bordo de su automóvil, cuando varios sujetos llegaron y tras amenazarlo con un arma de fuego, le indicaron que descendiera para subirlo a otro vehículo.

 

Los individuos lo trajeron dando vueltas por la ciudad, amenazándolo y agrediéndolo física y verbalmente, además de cuestionarlo en varias ocasiones por distintos datos sobre su vida y familia, para finalmente exigirle un pago a cambio de su libertad.

 

Después, el hombre fue llevado a una casa donde lo mantuvieron encerrado y  donde se encontraba una mujer, quien también le exigió el dinero a cambio de su libertad.

 

De acuerdo a los sucesos, un día después de su secuestro personal del Ejército Mexicano logró  rescatar al hombre, y al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, se establecieron diversas líneas de información que permitieron al Juez Octavo del Ramo Penal, librar la orden de aprehensión en contra de la mujer.

 

Desde ese entonces la señora fue buscada en todo el territorio potosino, pero fue hasta ahora que se tuvo indicios de que se podría encontrar en el estado de Chihuahua, por lo que el convenio de colaboración con autoridades de aquella entidad fue activado.

 

Rápidamente, fue planeado un dispositivo de búsqueda, mismo que rindió resultados positivos, ya que en las calles de la colonia Satélite del municipio de Ciudad Juárez, localizaron a la mujer y ahí le informaron de la situación, para después ser trasladada a territorio potosino mediante las condiciones de seguridad correspondientes, donde se iniciará su proceso legal.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: