REGIDORES QUE PIDAN ASESORES, TENDRÁN QUE PAGARLOS DE SU BOLSA

Ante la propuesta de regidores de contratar asesoría externa para realizar el análisis de los estados financieros del gobierno capitalino, el regidor y secretario de la Comisión de Hacienda, Isaac Ramos López, consideró que no está justificada porque la Tesorería Municipal está abierta al diálogo y proporciona la información necesaria para tener un conocimiento pleno de las finanzas municipales.

 

El regidor Ramos López subrayó la importancia del trabajo que se realiza en las comisiones del Cabildo, así como el uso responsable de los recursos públicos en acciones, obras y programas con impacto directo en la calidad de vida de la población capitalina.

 

Por los excesos detectados al inicio de esta administración, recordó, se redujeron e incluso se suprimieron diversos gastos indebidos en el área de Regiduría, donde también había muchos “aviadores”, y si ahora algunos regidores buscan asesores externos deben ser pagados por quienes los requieren y no por el erario público.

 

Se manifestó respetuoso de la decisión que cada regidor tome y destacó la apertura por parte de la Tesorería Municipal para transparentar los gastos de la administración que se destinan para beneficio de la ciudadanía, lo que ha permitido una auténtica rendición de cuentas del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.

 

Sobre las dudas e inquietudes de regidores de oposición, consideró que es lamentable que no expongan sus planteamientos a la Comisión de Hacienda como sería lo pertinente y cuando cada mes se analizan y votan los estados financieros, simplemente no participan, se abstienen o votan en contra, “esa ha sido su conducta”.

 

Ramos López hizo un exhorto a sus compañeros de otros partidos políticos para aprovechar las reuniones de la Comisión de Hacienda, en las que participa el Tesorero Municipal, para plantear sus inquietudes, “pero si no se involucran, es incongruente que después declaren que no tienen la información y que solicitarán la contratación de asesoría externa para analizar las finanzas municipales”.

 

Invitó igualmente a la regidora Leticia Lozano Martínez para que sea más responsable y ponga mayor atención a sus funciones en el Cabildo, “pero en caso de que pretendan que la contratación de la asesoría externa sea cubierta por el erario municipal, por supuesto que no estaremos de acuerdo”.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: