Frenan nuevo veto migratorio de Trump antes de entrar en vigor

Un juez federal en Hawai dio un nuevo golpe legal al presidente Donald Trump, al emitir una orden que frena la implementación de un decreto revisado para prohibir el ingreso de ciudadanos de ciertos países a Estados Unidos, horas antes de que entrara en vigor en la mañana del jueves.

El juez de distrito Derrick Watson ordenó la detención de emergencia del decreto de Trump, que busca vetar temporalmente el ingreso a Estados Unidos de la mayoría de los refugiados y de viajeros de seis países de mayoría musulmana.

Watson dijo que el estado de Hawái mostró que existe una gran probabilidad de probar que la orden viola la cláusula de establecimiento de la Constitución de Estados Unidos, que impide la discriminación religiosa. Los críticos de la prohibición sostienen que discrimina a los musulmanes.

El presidente republicano ha dicho que la política es clave para la seguridad nacional.

El caso es uno de varios que eran revisados el miércoles en las cortes de Estados Unidos y que fueron presentados por fiscales generales de diversos estados y grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes.

El primer decreto migratorio de Trump, firmado el 27 de enero y que era más extenso que la orden revisada que firmó el 6 de marzo, también fue frenado por un juez federal.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: