PIDE JM CARRERAS APOYAR A LA CRUZ ROJA PARA MEJORAR SUS SERVICIOS

Acompañado de su esposa Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta Directiva del Sistema Estatal DIF, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio el arranque en San Luis Potosí de la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana, donde pidió el apoyo solidario de la sociedad “para superar la meta prevista para fortalecer la infraestructura y mejorar los servicios que se brindan a la población en las cuatro regiones de la entidad”.
Durante el evento que se realizó en las instalaciones del Centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja Mexicana de San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo estatal entregó el donativo a nombre del Gobierno del Estado y otro a título personal y a nombre de su esposa, por lo que instó a la población a realizar su aportación “y a continuar apoyando a salvar vidas”.
Cabe hacer mención, que la Colecta Anual 2017 de la Cruz Roja Mexicana inició formalmente el día de hoy en San Luis Potosí y concluirá el próximo 30 de mayo del presente año.
Carreras López indicó que los recursos que colectó la Cruz Roja el año pasado, le permitió adquirir 6 ambulancias más para aumentar el parque vehicular a 64 unidades.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez, señaló que gracias a la motivación y apoyo que brindó el Gobernador del Estado durante la colecta 2016, se logró superar la meta prevista en un 4.33% más, con lo que refrenda su compromiso “de ser un voluntario solidario, gracias a que es un mandatario sencillo, humilde y con una comunicación efectiva y cercano a la población”.
Agradeció el compromiso de las y los potosinos y de los integrantes de los gobiernos municipal, estatal y federal, así como de los miembros del Congreso del Estado y del Poder Judicial, por su solidaridad y sensibilidad que año tras año brindan a través del apoyo económico que se transforma en un servicio a la población.
Indicó que los recursos que se colecten durante este año, permitirán el crecimiento de la institución, ya que se invertirá en equipamiento de rescate y atención pre-hospitalaria; en el programa de renovación del parque vehicular, en la adquisición de equipo de urgencias médicas para las ambulancias y unidades de rescate sobre todo en equipo hidráulico, así como en equipo de radio-comunicación portátiles y cabinas de radio para mejorar la atención de servicio a través del sistema de emergencia 911.
Además, -agregó- brindar capacitación al personal en los protocolos internacionales en atención a pacientes, renovación de equipo hospitalario y en el crecimiento de la infraestructura hospitalaria de las delegaciones locales del estado y en el equipamiento del centro Universitario de la Salud de la Cruz Roja, que incluye la terminación y equipamiento de la Clínica de Fisioterapia.
También, iniciar la construcción del Centro Regional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja Mexicana y el Centro de Investigación en Enfermería focalizado en problemas de la diabetes.
En el evento, se presentó el testimonio de una maestra y una madre de familia que gracias a la atención oportuna y los servicios que brindaron personal de la Cruz Roja Mexicana se pudo salvar la vida del niño Rafael Jazahiel, que cursa el tercer año de primaria.
Durante el evento estuvieron presentes los titulares del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, los delegados federales del Gobierno de la República, diputados locales del Congreso del Estado, magistrados del Poder Judicial del Estado y representantes de instituciones educativas públicas y privadas que participan en la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: