OFICIALÍA MAYOR FORTALECE CAPACITACIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS

Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo conminó a las y los titulares de las dependencias centrales y descentralizadas de la administración pública estatal a fomentar y promover la profesionalización de los servidores públicos como parte de la estrategia gubernamental para ejercer y brindar un gobierno de calidad a los ciudadanos.

 

Dijo que a través de la Dirección de Desarrollo Humano de la dependencia se presentó el Programa de Capacitación 2017 a las y los Directores Administrativos y enlaces de capacitación de las diversas dependencias que conforman el Poder Ejecutivo, por lo que cada dependencia podrá solicitar la implementación de los cursos o diplomados que sus trabajadores requieran para fortalecer con ello la calidad en el servicio público.

 

Los ejes de capacitación se implementan bajo las siguientes seis temáticas: Inductor, Técnico de Desarrollo Organizacional, Técnico en Gestión de Calidad, Técnico en Planeación, Técnico Secretarial y Actitudinal.

 

El primer eje “Inductor” se refiere a la Inducción al servicio público, en donde se abordan los temas de: Antecedentes de la Administración Pública, Misión y Visión de las Dependencias de Gobierno del Estado, Código de Ética del Servidor Público, Estructura del Ejecutivo. Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y Delimitación y Alcances del Reglamento Interno de las Dependencias.

 

Segundo Eje Técnico de Desarrollo Organizacional se implementan los temas: Desarrollo de Habilidades Directivas, Modelos de Intervención en Desarrollo Organizacional, Integración de Equipos Auto Dirigidos, Trabajo en Equipo en la Administración Pública, Relaciones Laborales Funcionales, Visión ética de la Administración Pública, Manejo del Estrés, Comunicación Efectiva, Administración del Tiempo, Estrategias para la Motivación del Factor Humano, Comunicación Organizacional y Solución de Conflictos.

 

Para Técnico en Gestión de Calidad se aplican los temas: Inducción a la Calidad, Metodología de las 5s, Mapeo de Procesos y Documentación de Procedimientos, Herramientas de la Calidad, ISO 9001:2015, Calidad e Innovación en el Servicio Público, Formación de Auditores Internos, Mejora Continua y Atención al Público.

 

En el Eje cuatro Técnico en Planeación se plantean los temas: Planeación Estratégica, Presupuesto en Base a Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño. En el eje 5 Técnico Secretarial: Técnica para redactar documentos administrativos, Actualización Secretarial, Ortografía de Letras Relacionadas, Pautas de Estilo para la Redacción, Tu tiempo secretarial.

 

En el eje sexto “Actitudinal” se implementan los cursos: Desarrollo del Potencial Humano, Actitud Positiva: Resilencia para la Gestión del Cambio, Inspiración y Motivación Personal, Aplicaciones de la Inteligencia Emocional en la Administración Pública, Empowerment para el Desarrollo Personal, Inducción a la Programación Neurolingüística, Aplicaciones de la Programación Neurolingüística en el Servicio Público.

 

Por último el Oficial Mayor dijo que existen cinco Diplomados que implementa la Dirección de Desarrollo Humano que son: Gestión de la Calidad, ISO 9001:2015, Desarrollo Organizacional, Formación de Instructores y Habilidades para la Gestión del Factor Humano.

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