PGJE OBTIENE VINCULAR A PROCESO A JOVEN POR ROBO DE AUTOMÓVIL

Un hombre acusado de robo de un vehículo al poniente de la capital potosina fue vinculado a proceso, luego de fiscales de la Unidad Especializada contra Robo de Vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportaron datos de prueba suficientes para que el Juez de Control tomará esa determinación; asimismo, se obtuvo que quedara en prisión preventiva para que continúe su proceso.

 

El presunto hecho delictivo se registró el pasado 4 de marzo de 2017, alrededor de las 22:30 horas, cuando un joven de 18 años de edad, se introdujo al domicilio de una mujer en la colonia Las Lomas, 1ª. Sección.

 

La afectada se encontraba en la sala de su casa cuando de repente vio al desconocido, quien con gritos e insultos le preguntó si había más personas en la vivienda, al tiempo que exigía que le señalara dónde guardaba el dinero.

 

La mujer corrió hacía la cocina donde tomó un cuchillo y un martillo, con la intención de defenderse, ante lo cual, el agresor la amagó con una pistola, mientras tomaba las llaves de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, modelo 2016, con placas de San Luis Potosí, el cual abordó para tratar de huir.

 

Sin embargo, en un intento de evitar el robo, la afectada se interpuso en el camino del ahora imputado, resultando lesionada en la cadera y una rodilla, mientras que el ladrón se alejaba con su vehículo, por lo que más tarde reportó el robo al sistema de emergencias 911 y posteriormente interpuso su denuncia formal en la PGJE, donde se le dio seguimiento a su caso.

 

Una vez que la Policía Ministerial identificó al presunto responsable y de fueron aportados todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, el Juez de la Control obsequió la orden de aprehensión, misma que se cumplimentó hace unos días.

 

Ya en la audiencia efectuada en la Sala de Juicio Oral, los fiscales obtuvieron que se le vinculara a proceso y continuara en prisión en el Penal de La Pila, dando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: