Por plagio, dan de baja a dos aspirantes a fiscal Anticorrupción

El tercer y último día de comparecencias de los candidatos a ser el fiscal Anticorrupción comenzó con la baja de dos aspirantes más en esta semana, por plagio en los ensayos que entregaron para postularse.

El anuncio fue dado momentos antes de llamar a comparecer a Braulio Robles, luego de la presentación que hicieron dos aspirantes, de los 11 programados para el día. Por acuerdo de las juntas directivas y el Comité de Acompañamiento ciudadano, se determinó que ambos postulantes al cargo no siguieran en el proceso.

Con la baja de ambos personajes la lista original de 32 aspirantes se redujo hasta el momento a 25. El senador Héctor Yunes, presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, señaló que, aunque las comisiones unidas no prejuzgan quién “elaboró el documento y quién copio” se trata de un hecho que no se puede dejar pasar.

El senador Luis Humberto Fernández reconoció la decisión de las comisiones, pues, dijo, es ” absolutamente inaceptable por la evidente similitud no de ideas, es una similitud palabra por palabra en muchos párrafos, la casualidad no alcanza. Es obvio que hubo algún proceso que evidentemente no puede ser admitido”.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: