POR VIOLACIÓN A SU EX PAREJA LOGRA PGJE PRISIÓN PREVENTIVA A LAVACOCHES

Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables, obtuvieron la vinculación a proceso de un sujeto acusado por el delito de violación, el cual había solicitado la duplicidad del término la semana pasada, cuando fue detenido por agentes de la Policía Ministerial.

 

Asimismo, lograron obtener prisión preventiva para esta persona en el Centro de Reinserción de La Pila.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo de este 2017, cuando una persona quien se desempeñaba como lavacoches, allanó el domicilio de su ex pareja y con lujo de violencia la atacó física y sexualmente, para después retirarse del lugar.

 

La víctima relató a las autoridades que su ex pareja, con quien había terminado la relación hacía casi un año por violencia familiar, seguía buscándola para acosarla e intimidarla con causarle daño, logrando su objetivo esta vez, por lo que interpondría la denuncia correspondiente.

 

Días después, con datos e indicios irrefutables que fueron aportados a la carpeta de investigación, el fiscal solicitó al Juez la orden de aprehensión respectiva, misma que fue otorgada y cumplimentada hace unos días.

 

La defensa solicitó la duplicidad del término y fue ahora que se celebró la audiencia de vinculación, donde la víctima manifestó su deseo de otorgarle el perdón al imputado, a lo cual los fiscales de la PGJE se opusieron, debido a que ya no son concubinos desde hace tiempo y no aplicaba esa resolución.

 

Y aunque la defensa del ahora imputado presentó testigos para desvirtuar los hechos y le realizó entrevista a la víctima, se logró establecer que en todo caso pudo haber una relación de hecho, lo cual no favoreció al presunto para el otorgamiento del perdón y el juez finalmente lo vinculó a proceso, quedando en prisión preventiva.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: