CONFIRMA JM CARRERAS CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE DRÄXLMAIER EN MATEHUALA

Landshut, Alemania.- En su gira de trabajo por esta nación europea, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, confirmó la construcción de una nueva planta de la empresa Dräxlmaier, proveedora de la industria automotriz de alta gama, la cual estará ubicada en el municipio de Matehuala y cuya edificación iniciará en mayo próximo, con una inversión de 21 millones de dólares y que generará mil 800 nuevos empleos.

 

Con la finalidad de fortalecer las relaciones con la empresa Dräxlmaier, Carreras López se reunió con el CEO y dueño de la compañía Fritz Dräxlmaier, quien reconoció la importancia de la promoción que realiza el mandatario potosino para consolidar nuevas inversiones en nuestra entidad. Durante la sesión de trabajo dialogaron además sobre el impulso a un comité de empresas alemanas para fortalecer el Sistema Educativo Dual.

 

Cabe destacar que en San Luis Potosí, Dräxlmaier es la principal empleadora con cerca de 6 mil fuentes laborales directas en la actualidad, lo que se proyecta aumentar a 8 mil con la nueva planta de la Zona Altiplano.

 

Fritz Dräxlmaier indicó que por primera vez su empresa se siente cercana al Gobierno del Estado de San Luis Potosí y apreció su compromiso para trabajar unidos por el desarrollo de proyectos de inversión como los que se tienen en la entidad.

 

Asimismo, agradeció este acercamiento que fortalece los lazos de cooperación y se comprometió a mantener una participación de la empresa en los proyectos sociales, ya que se tiene un compromiso con la gente.

 

El mandatario potosino y directivos de la compañía recorrieron las instalaciones de sus oficinas corporativas, donde emplean a más de 2 mil 800 personas, además de tener su centro de investigación y desarrollo, desde donde ofrecen capacitación, consultoría y asesoría virtual a sus más de 30 plantas que tienen en todo el mundo.

 

Durante el recorrido, el Gobernador tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con alrededor de 20 jóvenes potosinos que se capacitan en este lugar para la nueva planta de Dräxlmaier en Matehuala, donde se empleará a más de mil 800 potosinos y potosinas del altiplano para la elaboración de arneses y partes eléctricas, “con ello estamos trabajando para que Prosperemos Juntos” dijo Carreras López.

 

En el encuentro el jefe del ejecutivo estatal reconoció el compromiso de la compañía con los potosinos, y agradeció el interés de consolidar un comité de empresas alemanas para impulsar el Sistema Educativo Dual.

 

Carreras López destacó que esta compañía mundial, es líder en el segmento de proveedores para armadoras de automóviles de lujo, con un portafolio de clientes entre los que destaca BMW, Audi, General Motors, Jaguar, Land Rover, Mercedes-Benz, Volkswagen y Tesla.

 

Dräxlmaier emplea a más de 60 mil trabajadores alrededor el mundo, por tanto, San Luis Potosí es uno de sus principales socios estratégicos globales por el porcentaje de talento humano que aporta a esta empresa, todo ello con el propósito de hacer un San Luis Próspero.

 

Al terminar el encuentro, las autoridades estatales regresaron a Múnich para volver a México.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: