CAPTURA LA PGJSLP A DOS PRESUNTOS ABIGEOS DE LA HUASTECA

CIUDAD VALLES.- Con base en las órdenes de aprehensión giradas por la autoridad judicial, agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJESLP) procedieron a la captura de dos sujetos, a quienes se acusa de haber llevado a cabo el robo de un toro cebú, en la delegación de Rascón, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

 

Estas personas son originarias de la localidad señalada, y cuentan con 26 y 34 años de edad.

 

De acuerdo a lo asentado en la denuncia interpuesta en la Subprocuraduría de Justicia de esa región, el afectado refirió que el 20 de febrero de 2015, uno de sus empleados le informó que el toro de su propiedad, de la raza cebú, color blanco, de cinco años de edad y un peso aproximado a los 600 kilos, no se encontraba dentro de su predio, por lo que de inmediato organizó su búsqueda en los alrededores.

 

Al cabo de unos minutos lo que se logró fue localizar huellas del lugar por donde el animal había sido sustraído, por la orilla del río La Mula, cerca de donde se ubica una carnicería.

 

Asimismo, por referencia de unos vecinos se supo que el traslado del animal lo habían hecho la noche del día 19 de febrero, donde habían visto a varios individuos a bordo de una camioneta cabina y media, así como una motocicleta.

 

Los testigos aseguraron haber visto a los ahora indiciados al momento de arrear un toro color blanco, cruzando el río con dirección a la localidad de Rascón, estableciendo además que el animal robado fue sacrificado en un predio propiedad de un carnicero, quien con anterioridad les había encargado un semoviente para sacrificarlo.

 

Con base en los testimonios anteriores, entre otras pruebas fehacientes, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación para el combate del Abigeato de la PGJSLP que conoció del asunto, estableció la probable responsabilidad de los imputados, por lo que solicitó a la autoridad correspondiente los mandatos judiciales que se ameritaban.

 

De esa manera, uno de los involucrados en el ilícito fue capturado en el exterior de su domicilio, mientras que el segundo fue interceptado sobre el camino de terracería que conduce a Rascón al ejido San Dieguito, a quienes se les dio lectura de sus derechos como imputados, para luego certificar su estado de salud y quedar a disposición del juez requirente.

 

Actualmente se encuentra recluidos es en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles, en donde llevaran su proceso por el delito de robo de ganado.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: