ALEMANIA ABRE UN HORIZONTE DE DESARROLLO PARA SLP: JM CARRERAS

Tras concluir su gira de trabajo por Alemania, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, aseguró que a San Luis Potosí tiene un horizonte de oportunidades de inversión, empleo y desarrollo para las y los potosinos, a través de la instalación y expansión de empresas de países como las de esta nación europea.
En rueda de prensa, aseveró que en el marco a las visitas a los corporativos de BMW y de Dräxlmaier, los más altos directivos de estas compañías reafirmaron su compromiso por mantener sus inversiones que tienen en San Luis Potosí.
Aseguró que este compromiso se refuerza con los procesos de capacitación para el personal que ya tienen contratado para los dos proyectos que tienen estas empresas líderes en sus segmentos, “el cual está recibiendo su preparación en las respectivas plantas en este país europeo, esto se traducirá en un San Luis Prospero”.
Particularmente –detalló- que en las plantas más modernas de BMW en Leipzig y en Munich se contempla la participación de jóvenes profesionistas potosinos, principalmente, caso se que replica con Dräxlmaier donde hay personal de San Luis Potosí capacitándose.
“Me siento muy contento creó que en el marco de lo que se está viviendo en México y en una buena parte del mundo resultó muy importante tener una comunicación y ver como se está trabajando en dos proyectos que tienen que ver con San Luis Potosí; uno la instalación de una planta automotriz que corresponde a la BMW que iniciará operaciones a inicios del 2019 y el otro con una empresa (Dräxlmaier) que tiene mucho que ver con nuestra entidad, que tiene dos plantas establecidas y el anuncio de una más”, sostuvo.
Ante el entorno internacional, Carreras López dijo que es fundamental continuar avanzando y confiar en México y en lo que se está haciendo en San Luis Potosí, aseguró que los proyectos de estas empresas tienden a crecer para generar más fuentes de empleo.

 

Adelantó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se intensificará la promoción del estado como un destino para las inversiones, “México tiene una gran fortaleza, somos la nación que tiene más tratados comerciales, eso abre un gran espacio de desarrollo”.
Destacó que el proyecto del Centro de Formación y Capacitación en Recursos Humanos, tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos el cual será inaugurado a finales del presente año, este tendrá una participación de 70 por ciento por parte de BMW, 20 por ciento con aportación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Gobierno del Estado destinará 10 millones de pesos.
Sobre los indicadores que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía que coloca a la entidad en el segundo lugar nacional con menor tasa de desocupación, Juan Manuel Carreras puntualizó que se trabaja –específicamente- en la Zona Metropolitana mediante el Consejo de Desarrollo Económico Metropolitano para lograr la llegada de más inversiones y responder a la demanda de talento humano, y los requerimientos que en movilidad se requieren, “es un reflejo de una sociedad sana”.
Por otra parte, felicitó a Jorge Andrés López Espinosa por su designación como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a los consejeros, a quienes reafirmó su compromiso por colaborar. Reconoció la labor del Poder Legislativo en este proceso de selección.

 

En materia de seguridad, indicó que se mantendrán los esquemas se coordinación con las instituciones correspondientes, por lo que el estado estará atento a los sucesos recientes.
Por último, dijo que el tema de las luminarias en la capital del estado le corresponde definirlo al ayuntamiento y al Congreso del Estado, del cual seguro se dará a conocer la mayor cantidad posible de información para dejar en claro sus objetivos.

Entradas Recientes

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: