CON EVENTOS CÍVICOS Y ACADÉMICOS, EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR FESTEJA EL 194 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El próximo lunes 3 de abril darán inicio los festejos por el 194 aniversario del Sistema Educativo Estatal Regular, con eventos cívicos y académicos, informó la directora general de esta dependencia Griselda Álvarez Oliveros.
Indicó que como parte de los eventos cívicos, se llevará a cabo el abanderamiento de colegios particulares incorporados al SEER en el Ciclo Escolar 2016-2017, en la explanada de la sede de esta institución.
“La ceremonia de abanderamiento consagra el compromiso institucional de honrar los valores del SEER por cada una de las escuelas incorporadas, así mismo instituye el deber de observar los planes, programas y legislación educativa vigente”, expresó.
Los planteles educativos participantes recibirán el acuerdo de incorporación al Sistema Educativo Estatal Regular y un paquete de material cívico.
En la actualidad el Sistema Educativo Estatal Regular tiene cobertura en 27 municipios, está formado por una estructura administrativa que tiene jurisdicción sobre 845 planteles, 105 mil 981 alumnos y 11 mil 154 empleados, del orden oficial, particular y municipal.
Luego, el miércoles 5 de abril se realizará la ceremonia conmemorativa al 194 aniversario del SEER, en el auditorio “Pedro Vallejo” de la Escuela Normal del Estado.
De manera simultánea en Tamazunchale, Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí, expertos desarrollarán conferencias sobre el Modelo Educativo.
Cabe hacer mención, que el sistema educativo público adquiere acta de fundación en San Luis Potosí en 1823 cuando el gobernador Ildefonso Díaz de León instó a los integrantes del Ayuntamiento de la capital a promulgar el Plan para el Establecimiento de dos Escuelas Públicas.
Posteriormente, se instauraron las escuelas lancasterianas; pero fue hasta 1843 que se eligió la primera Junta Lancasteriana, donde destaca el papel desempeñado por Ponciano Arriaga, quien fundó nuevas escuelas, impulsó su equipamiento, mejoró la higiene, sueldos decorosos a los preceptores y la fundación de la escuela normal mixta, hoy Escuela Normal del Estado.

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: