PGJSLP LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTOS ASALTANTES DE UN REPARTIDOR

Un hombre y una mujer que fueron capturados tras robar con violencia a un repartidor de leche, fueron vinculados a proceso luego que los fiscales de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) acreditaran ante el juez fehacientemente la participación de los imputados en ese ilícito.

De igual forma, como medida cautelar, la autoridad judicial ordenó la prisión preventiva oficiosa por un lapso de 3 meses, en tanto se da cumplimiento a la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron cuando el propietario de un negocio de abarrotes ubicado en la colonia María Cecilia de San Luis Potosí, reportó que tres personas arribaron a ese lugar portando armas de fuego, con las que amagaron a un empleado de una empresa lechera que en ese momento surtía su tienda.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Estatal, a quienes el afectado informó que los responsables del robo habían sido una mujer que vestía un conjunto deportivo de coloro rosa con tenis negros, acompañada de dos hombres, huyendo los tres a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo blazer, modelo 1997, de color café.

Con base en lo anterior, los agentes estatales se abocaron a localizar a los presuntos asaltantes en los alrededores, teniendo a la vista un vehículo con características similares a las del utilizado en el robo, por lo que se le marcó el alto a la conductora, y al acercarse a verificar la identidad de los tripulantes, se constató que coincidían con las características referidas por el afectado, por lo que se procedió al aseguramiento de una pareja.

Más adelante, al realizar una inspección en el interior del vehículo, en la parte trasera se localizó un cuchillo de carnicero con hoja cromada de 17 centímetros de longitud; dos pasamontañas de tela de color negro; una bolsa negra que contenía 4 teléfonos celulares de diferentes marcas; cosméticos; dos juegos de llaves; y monedas de diferentes denominaciones.

Con base en esos testimonios y algunas otras pruebas, el agente del Ministerio Público perfeccionó la carpeta de investigación que se envió al Juez en turno, quien dictaminó la vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa, dando 3 meses como plazo para la investigación complementaria.

 

ARCHIVO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: